Que es el Bombero de Empresa?

El Bombero de Empresa representa uno de los valores más importantes en la prevención, extinción de incendios y salvamento en los siniestros que se producen en la empresa donde trabaja.

Esta figura es fundamental sobre todo en las tareas preventivas y de primera intervención dentro de la industria. Estas funciones proporcionan apoyo en todos aquellos trabajos en caliente o con un cierto riesgo de que con todo probabilidad podrían llegar a originar un incidente de cierta magnitud.

Quién puede ser Bombero de Empresa?

Todo aquella persona que se apto en las pruebas físicas iniciales, supera con éxito el curso de formación básicos y esta acreditado por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña puede ejercer las funciones de Bombero de Empresa.

Esta formación se renueva de forma periódica para garantizar que este Bombero de Empresa mantiene las aptitudes y actualiza sus conocimientos continuamente, garantizando así la mejor respuesta posible de adelante de una emergencia.

Qué requisitos necesito?

Entre los requisitos que necesito para acceder al curso hay:

  • Tener 18 años.
  • Certificado médico oficial.
  • Superar las pruebas físicas iniciales.

Dónde puedo realizar el curso Bombero de Empresa?

Solamente pueden impartir el curso oficial de Bombero de Empresa aquellos centros que el ISPC autorice de manera expresa. Nuestro centro esta autorizar a dar esta formación ofreciendo al alumno un aprendizaje de calidad.

Quien regula la función del Bombero de Empresa?

En Cataluña, están regulados mediante el Decreto 374/1996. Según este, cualquier empresa puede tener dentro de sus instalaciones un cuerpo de bomberos propio destinado a extinguir cualquier imprevisto que ocurra en sus instalaciones. Empresas relacionadas con la química, petroquímica o farmacéutica disponen de este tipo de bomberos.

14 thoughts on “Que es el Bombero de Empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.